VII Jornadas de la Trufa de Vistabella

VII Jornadas de la Trufa de Vistabella

alcaldesa

El fin de semana del 22 y 23 de febrero, Vistabella del Maestrat celebra la séptima edición de sus Jornadas de la Trufa, organizadas por MAESTRUF (Associació de Cultivadors i recol·lectors de Tòfona Negra dels Ports, Maestrat i Alcalatén i Associació de Propietaris Forestals de Castelló), BIOPENYAGOLOSA COOP.V. ( Cooperativa agro-ecològica i forestal de les terres altes del Penyagolosa),  l’Ajuntament de Vistabella i El Parc Natural de Penyagolosa.

El sábado 22, las Jornadas se iniciarán con un intercambio de experiencias y degustaciones gastronómicas, y la actividad denominada «ven a buscar trufas con perro» que llevará a cabo GEGANTUR Turismo de Penyagolosa. Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar a través del teléfono 655185291. También se desarrollará el campeonato de perros buscadores de trufa, organizado por el experto tubericultor Odilón García.

Tras la comida trufada en los restaurantes Pico Penyagolosa, El Dau y Asador Alforí, cuyas reservas se recomiendan realizar previamente, tendrá lugar la presentación oficial de las jornadas, a cargo de la alcaldesa de Vistabella del Maestrat, Belén Bachero Traver, quien dará paso a las conferencias ¿sabes como se identifican las micorrizas de la trufa negra? y «técnicas de laboratorio necesarias en el proceso de producción de planta inoculada». La sesión técnica que se llevará a cabo en el edificio de la Antiga Presó,  se cerrará con un debate que tratará la problemática en la certificación de planta micorrizada.

Una vez finalizada, se celebrará la Asamblea Ordinaria de la Asociación Maestruf, estando también programada una degustación gastronómica y por la noche hay prevista una gran fiesta de Carnaval en el Pub El Forn.

El domingo 23, se celebrará en el Casal Jove, la Feria de la Trufa de Vistabella, donde se podrá adquirir trufa, planta inoculada y productos elaborados con trufa.  También se incluye una exposición de utensilios truferos, la actuación de la Rondalla de Vistabella, degustación de tapas del Gran Sabio de la Trufa y el concurso de la Trufa más grande.