Vino blanco en la Ruta de la Tapa de Almassora
El vino blanco de Bodega Flors de Les Useres y las actuaciones musicales, son las principales novedades de la séptima edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, que se desarrolla los viernes, sábado y domingo del 31 de marzo hasta el 30 de abril, con 20 establecimientos hosteleros participantes y una oferta degustativa de 54 tapas. La simpática frase que siempre acompaña a esta Ruta «a l’ abril, tapes mil» se verá reforzada con la contribución que CaixAlmassora aporta, patrocinando los conciertos que protagonizarán Los Makis, Ojana, Cositas Buenas, D2, Fenders, y Cantajuegos para el público infantil.
La organización ha atendido las sugerencias de los establecimientos participantes en ediciones anteriores, y entre ellas figura la inclusión de un blanco entre los vinos recomendados para degustar las tapas. Flor de Taronger (Gewürztraminer, Macabeo y Moscatel) del almazorense Vicent Flors de Bodega Flors de Les Useres (IGP Castelló), ha sido el elegido por el Sumiller de la Ruta, Félix Tejeda Font de DiVino, quién apuesta también por el rioja Tentación y el ribera de Biberius Roble.
El precio de la tapa con el vino incluido es de 3 €, pudiendo degustar en hasta tres modalidades de tapas: de libre elaboración, con Quesos de Almassora y sin carne. Esta última corresponde a la denominada «Tapa Tambor» y que tiene que ver con la Cuaresma, ya que se trata de una iniciativa de «Tambors de Passió«, que realizarán su particular rompida de la hora la madrugada del jueves al viernes Santo. Aquellos usuarios que completen el número establecido de consumiciones en establecimientos diferentes, optarán a los premios consistentes en tres cenas en el establecimiento que resulte ganador del concurso, una cena en DiVino Vins i Productes Selectes, un lote de vino de las bodegas participantes y un vale de 100 € para compras a realizar en los establecimientos comerciales asociados a Aproca.